lunes, 19 de enero de 2009

OJO con los precios! que no lo hagan hueón

Como diría el Profesor Salomón... OJO, OREJA, ESTERNÓN, GUACHALOMO....

El sábado 17 de enero, fuimos con mi mamá a comprar al Mall Arauco Maipú (que es nuestro centro comercial más cercano) y entramos a la tienda CASA & IDEAS ubicado en aquel lugar.

Mi madre quiso comprar una tazón que traía tapa y un colador para las hierbas o, en sus palabras más técnicas, un MUG HERBAL (casi igual a los de la foto).
El valor que aparecía en el estante era de $1490, un precio bastante módico, así que elegimos el diseño más bonito (de los 2 que habían) y lo llevamos.

Grande fue nuestra sorpresa cuando el cajero indica que el valor de este producto es de $1690 y no el que habíamos visto con antelación.
Mi mamá se devolvió a donde habíamos sacado dicho producto para corroborar que el precio que habíamos visto era el correcto, y así era, pero según el cajero (y una señorita que no estaba haciendo nada pero "trabajaba" en aquél lugar) el precio más barato correspondía solo al tazón con el otro diseño.
¡Pero si son exactamente iguales!!!, la diferencia estaba solamente en el dibujo.
O sea, para explicarme mejor, la diferencia que hay entre los tazones naranjo y verde agua (o casi celeste), que salen en esta foto, valía $200. Una sinvergüenzura.
El cajero se defendía diciendo que la gente encontraba uno más barato y dejaba el que llevaba en la mano en cualquier parte, pero éste que llevabamos no estaba encima, al contrario, fue super dificil sacarlo del lugar donde estaba. Además, que fácil defensa!, así pueden justificar los precios que salen en la estanteria con los que realmente marca su máquina registradora, no?.
Al final, el cajero hizo el descuento y nos llevamos el famoso tazon al precio que nosotros vimos al comienzo.

Pero, mucha gente dirá "Tremendo escándalo por $200!", pero reclamar por eso es usar nuestro derecho al consumidor (y que para algo nos sirva). Además, ¿qué pasaría si esto fuera en el supermercado, en la compra del mes, por cada producto que compráramos?, nos estarían cagando por varios miles de pesos, y si es que no lo han hecho ya, porque muchos de nosotros (me incluyo) vamos a comprar sin fijarnos en los precios que marcan.

Así que a fijarse bien y que no nos hagan hueón

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bastante cierto por lo demás, pero sucede que son cosas que pasan, y si bien es el derecho del consumidor, también uno elije donde comprar. Por mi parte yo prefiero evitar el comprar cualquier artículo y/o producto en ese tipo de tiendas denominadas "casas comerciales", ya que se sabe que el precio dista bastante del valor real del producto y por otra parte, no me gustan simplemente esas tiendas, por encontrarlas siúticas y plásticas.

Invitaciones Lockerz dijo...

esas tiendas me tienen chata, tienen puras weás chinas/indias/medio oriente que compran a precio de huevo y luego venden a precios 4 ó 5 veces mayores. y por lo general son cosas que usas una vez y luego el proximo mes compras mas y mas, al final juntas puros cachureos "bonitos" en tu casa, para luego botarlos o regalarlos a tu pariente pobre, jajajaja.... en fin, solo paso por esas tiendas cuando de verdad necesito algo, pues soy pastelera... me carga que alienten el consumismo en señoras aburridas....
saludos

Invitaciones Lockerz dijo...

ah, perdon, olvide agregar que si, es verdad que al llegar a la caja algunos precios no son los mismos que viste en las estanterias... eso es nada mas que una sucia estrategia comercial, pues casi nadie se da la "paja" de tener que reclamar y esperar a que solucionen tu problema... en fin, los dueños de tales tiendas son unos puercos ambiciosos...
saludos