miércoles, 4 de marzo de 2009

Como en "La Madrastra", ¿Quién mató a las teleseries de la tarde?

En LUN de ayer martes (3 de marzo) la portada me indicaba, como si hubiese sido lo más importante del día lunes, que Canal 13 se había "avivado" y había partido antes con su teleserie, en horario estelar y sin aviso, y que había triunfado en el rating.
A ver, analicemos. Cuando yo prendí la tele anoche estaban dando en TVN un capítulo de "Mea Culpa", que sigue igual a través de los años, sin renovarse ni un pelo. En Mega daban "Como Ama Una Mujer", la serie que protagoniza Leonor Varela y Cristian de la Fuente, y que trata de la vida de Jennifer López, una serie que se da el mal gusto de dejar lagunas eternas entre escena y escena, para bostezar todo el rato. En CHV, Pato Pimienta (en "El Club De La Comedia") estaba lateando como nunca antes, ni el público presente se reía con lo único que tiene chistoso, su histrionismo. Caso aparte los canales como Red TV, Más, UCV, LivTV, Telecanal, etc etc.
Ante todo eso sumado a la novedad de un producto nuevo, cualquiera ganaba con un ese tremendo rating.
Aunque la verdad me sorprende que la gente no haya preferido apagar la tele antes de ver esa cosa.
Primero, no puedo creer que después de un concurso que premiaba al que le encontraba el mejor nombre a su teleserie, no haya uno mejor que como le pusieron. O sea, no puedo creer que en Chile haya tan poco ingenio. "Cuenta conmigo. Te quiero a morir" es el nombre menos marketero de la historia, no solo de las teleseries, sino de la televisión chilena, y eso que yo creia que con "Charly Tango" habían caído bajo.
Los pocos minutos que vi de esta producción, fueron sumamente poco creíbles. Por ejemplo, en una escena María Izquierdo le cuenta a Carolina Arregui que fue a donde un amigo doctor que le encontró un poroto en la pechuga, le hizo un biopsia y le encontró cáncer, todo esto con una tranquilidad de como quien dice que iba por la calle y oh! se encontró un billete de 10 lucas botados. Plop! Espero que esto sea un condoro de los guionistas y no culpa de las tremendas actrices que protagonizaban ese magro momento.

Por el otro lado TVN no quiso quedarse atrás y adelantó el estreno de su teleserie para ayer, y así no tener tanta desventaja ante su competencia.
"Los Exitosos Pells" se presentaba como una gran comedia que ya había sido probada en Argentina, con mucho éxito.
En honor a la verdad, con esta teleserie aguanté más rato viéndola, pero también quedó debiendo credibilidad. Por ejemplo, en una escena Claudia Di Girólamo atropella a uno de los personajes de Ricardo Fernández y después que va a ver su estado lo invita a tomarse un trago. Yo creo que cualquier persona llamaría a una ambulancia o lo llevaría personalmente a un centro asistencial para constatar lesiones, aunque el afectado esté diciendo que está bien y que no le pasó nada, porque puede que en ese minuto y producto del shock, no esté dimensionando su real estado.

Creo que los guionistas de las teleseries vespertinas han caido en una especie de trance o adormecimiento, porque han debido recurrir ha temas ya utilizados. Mientras en Cuenta Conmigo... recurren a guiños como el de la mujer moribunda que busca su reemplazante (3ª historia de la película Radio Corazón) y la adolescente embarazada que decide buscar a los padres adoptivos de su hijo (tema de la película Juno), en TVN realizan una adaptación de una teleserie Argentina.

Una vez más me quedó con las teleseries nocturnas, donde las temáticas son más profundas y las actuaciones magistrales.

2 comentarios:

La Banda... dijo...

Si! totalmente de acuerdo comadre.

Caen en cuestiones super obias, como que ya sabemos el fianl anticipadamente. Yo creo que hay proyectos, pero los canales siempre van a premiar lo comercialmente exitoso y eso no solo se ve en las teleseries, si no en la tv entera.

Apagemos la tele un rao, salgamos a conversar a la plaza!

Un abrazo!

Hell Rock. dijo...

jajajaj
hoola me gusta tu espacio

fijate quien mata alas telelloronas d ela tarde es el...
(mismo final de novela, suspenso!)

saludos!!