domingo, 9 de diciembre de 2007

Envidia

"Me gusta el sabor de tu envidia...
Te da un cierto toque interesante que no tendrí­as de otra manera"

Ésta es la frase que más refleja la realidad de Claudio Narea desde su primera salida de Los Prisioneros el año 1989, pero que ahora se marca más, después de su segunda salida de Los Prisioneros en el año 2003.
Él es interesante para la prensa única y exclusivamente por sus declaraciones en contra de Jorge González. Y eso resultó en un comienzo, donde sus declaraciones parecían tener cierta coherencia gracias a la ayuda de los mismos periodistas que se dedicaban a apoyarlo, tergiversando las declaraciones de Jorge o relatando mal intencionadamente los hechos.

Pero esa fórmula con el tiempo se fue diluyendo, y la frase “esta es la primera y última vez que hablo de Los Prisioneros” se iba repitiendo una y otra y otra vez en cada entrevista que concedía, lo que iba agotando a sus seguidores, que cada vez fueron disminuyendo.

Las ironías de la vida hicieron que el que realmente cumpliera con esa frase sin tener que mencionarla fue el propio Jorge González, quien sólo habló de la expulsión de Narea del grupo en el libro “Maldito Sudaca” (de Emiliano Aguayo), y con eso dio por cerrado el tema.

En el libro Jorge recalca el rol de “acomodado” de Claudio dentro del grupo, quien descansaba en sus composiciones y sólo se dedicaba a aprender los acordes que Jorge le daba.

Mientras Narea seguía infructuosamente tratando de dejar mal a Jorge, interponiendo demandas y anunciando un disco que demoraría 3 años en salir, una vez más dándole la razón a Jorge.

El disco no tuvo mayor difusión y su popularidad no se hizo notoria.

Para obtener más promoción participa en el programa farandulero “El Baile De TVN”, cosa que sería contradictoria a su supuesta ideología, y su mayor riqueza, que era, mantenerse como el único de Los Prisioneros que no se vendió al sistema (según él), se fue al tarro de la basura. El tiro le salió por la culata, y su popularidad fue disminuyendo cada vez más.

Muy por el contrario, Jorge González es invitado a la Cumbre del Rock Chileno, gracias a los cientos de mails que enviaron sus seguidores. En ésta, Jorge es la estrella de la jornada, siendo ovacionado por el público, totalmente opuesto a la participación de Narea en el mismo evento, que pasó sin pena ni gloria. La prensa llenó de elogios a Jorge, y a Narea prácticamente ni lo nombraron.

Después Jorge es invitado al festival “Vive Latino” donde participan destacados artistas nacionales y extranjeros. Y Narea ni siquiera participó en el escenario preparado para los artistas nacionales de la SCD.

Sin contar que Jorge ha tocado en varios países de Latinoamérica y EE.UU., y que también participó en la versión mexicana del festival "Vive Latino"

Después Jorge sacó un EP donde sus dos singles han debutado como N° 1 en el ranking de las radios.

Y sin contar las innumerables colaboraciones de Jorge en discos o tocatas de destacados artistas, comparadas con las de Claudio que son casi nulas.

Viendo todo esto, Narea anuncia que editará un libro donde contará toda “la verdad” de su salida de Los Prisioneros, y donde busca pruebas en las letras de las canciones de Jorge para demostrar que “está loco”.

¿Acaso no es esto una muestra más de la envidia que le tiene Narea a Jorge González, ya que por más esfuerzos que ha hecho, Jorge ha obtenido éxito en base a su música y no a copuchenteos baratos?

Esto es más que un morder la mano que le dio de comer, es un aprovecharse de la mano que le dio de comer para mantenerse en los medios y tratar, de alguna forma, hacerle daño a la persona que lo hizo famoso.

Sólo nos basta esperar a el famoso libro salga a la venta para saber su contenido, libro que está anunciado para el 2008, pero como ya nos tiene acostumbrados, yo creo que tendremos que esperarlo como mínimo para el 2009.



5 comentarios:

Daniela.... dijo...

toda la razon, ojala no lo publique y se de cuenta del ridiculo que va hacer.

Daniela.... dijo...

HOLa!!

no me llego el video, pero los pude bajar, lo malo, es que me he demorado en hacerlo porque el computador es lento y se me traba cada vez que lo edito, pero pronto lo tendre listo.

grax!!

Anónimo dijo...

ta super claro.....el wn que escribe este articulo parace que le hace un wena natty al cagao de la cabeza del gonzalez....entiende wn....el sonido rockero de la voz de los 80 (que es lo único verdaderamente bueno de los prisioneros) se lo dío Narea....y eso lo compruebo ahora que escucho El Largo Camino al Exito...un discazo...

Anónimo dijo...

ta super claro.....el wn que escribe este articulo parace que le hace un wena natty al cagao de la cabeza del gonzalez....entiende wn....el sonido rockero de la voz de los 80 (que es lo único verdaderamente bueno de los prisioneros) se lo dío Narea....y eso lo compruebo ahora que escucho El Largo Camino al Exito...un discazo...

Pauly dijo...

esta bien q te guste su "discazo"...
pero entiende... narea solo hizo un par de temas en los prisioneros...
el sonido rockero de la voz '80 se lo enseñó jorge gonzález a narea...

narea reconoció su casi nulo aporte musical en los prisioneros en el programa animal nocturno...
así q si tu no le crees a tu ídolo... mmm